Pésimas noticias en Barcelona tras la remontada sobre el Atlético. Marc Casadó sufre una lesión en el ligamento de la rodilla derecha y está pendiente de más pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la dolencia, mientras que Íñigo Martínez arrastra una parameniscitis interna en la rodilla derecha.
El club catalán ha confirmado este lunes las dolencias de ambos futbolistas tras el encuentro liguero del domingo en el Metropolitano frente a los colchoneros.
Casadó y Martínez causarán baja en la eliminatoria que España disputará ante Países Bajos, el 20 y el 23 de marzo, por un puesto en la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones.
Iñigo Martínez, que completó todo el encuentro ante el Atlético, tiene una parameniscitis interna en la rodilla derecha que le obligará a hacer tratamiento en Barcelona bajo la supervisión de los servicios médicos del club.
En cambio, Casadó, que también fue titular pero fue sustituido en el minuto 67, se lesionó el ligamento de la rodilla derecha y está pendiente de la realización de más pruebas para comprobar el alcance exacto de la dolencia, así como el posterior tratamiento.
Casadó sufrió un duro golpe en una disputa con Griezmann en el primer tramo de partido, concretamente en el minuto 24. A partir de ahí, el mediocampista intentó seguir porque en caliente el dolor era soportable y, además, la ausencia de Frenkie de Jong también dejaba al equipo en una situación más justa de efectivos en el doble pivote.
Comprometido y con ganas de ayudar, Casadó siguió ofreciendo su despliegue habitual hasta ser sustituido a falta de 25 minutos. Es decir, jugó 40 minutos ya con la lesión producida.
Cuando el partido terminó, el dolor incrementó y este lunes se le realizaron exploraciones que determinaron que sufre una rotura del ligamento lateral externo, motivo por el cual podría estar más de dos meses de baja. Se perdería prácticamente todo lo que resta de temporada, porque podría llegar a los últimos dos partidos con alta médica pero sin ritmo.
La próxima cita para el Barcelona será el 27 de marzo cuando dispute su partido pendiente contra Osasuna, tras la disputa del parón internacional y luego jugará ante Girona. Ambos encuentros en el Estadio Olímpico de Montjuic.