El FC Barcelona visita esta noche Montilivi para cerrar la jornada 24 de la Liga Española frente al Girona y Hansi Flick respira tras volver a contar con una de las principales de su plantilla.
El brasileño Raphinha, ausente en los tres últimos partidos a causa de molestias musculares, ha recibido el alta médica y el técnico alemán ha decidido incluirlo en la convocatoria oficial, tal como lo adelantó ayer en la conferencia de prensa.
"Es importante, siempre lo he dicho. Le echamos de menos. Aumenta el nivel de dinámica y la intensidad. Para mí, la temporada pasada, fue el mejor jugador del mundo", explicaba Flick sobre la vuelta de Raphinha.
El atacante no había podido jugar el partido de Copa del Rey ante el Albacete, así como el compromiso liguero frente al Mallorca, además del encuentro también copero contra el Atlético de Madrid, aquejado de una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha.
En la lista siguen de baja Pedri y Marcus Rashford, al igual que los lesionados de larga duración como Gavi y Andreas Christensen.
"Pedri volverá este mes, pero Gavi ya se verá... pero evoluciona bien. Tal vez no regrese este mes, pero sí el próximo", comentó Flick sobre ambos futbolistas.
El conjunto azulgrana necesita sacar los tres puntos de Montilivi para recuperar un liderato que por ahora posee el Real Madrid luego de golear a la Real Sociedad el sábado. Solo dos puntos separan a los dos clubes más grandes del fútbol español (58 y 60, respectivamente).
- Porteros: Joan Garcia, Szczesny y Kochen
- Defensas: Cancelo, Balde, Araujo, Cubarsí, Gerard Martín, Kounde y Eric
- Volantes: Fermín, Casadó, Olmo, De Jong, Bernal y Tommy
- Delanteros: Feran, Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha y Roony