Pese a contar con una de las mejores plantillas de la actualidad, el Barcelona no se conforma y buscará reforzarse de cara al próximo mercado de verano con un futbolista de clase mundial que comparte relación con Hansi Flick.
Según los reportes de la prensa catalana, el técnico alemán ha puesto sobre la mesa de la dirección deportiva el nombre de Joshua Kimmich, que estaría viviendo su última temporada en Bayern Múnich.
La situación contractual del mediocampista lo coloca en algunos gigantes de Europa como Liverpool, Arsenal y PSG, pero el interés del Barcelona ha ganado fuerza por la insistencia de Flick.
El entrenador conoce a la perfección a Kimmich por su etapa en Bayern, donde firmaron un histórico ‘Sextete’, y ha mantenido conversaciones con su entorno para intentar convecerlo que su próximo destino tiene que ser el Barça.
“Su capacidad para jugar tanto de mediocentro como de lateral derecho encaja perfectamente en las necesidades actuales del Barcelona. Además, su experiencia y liderazgo serían un activo valioso en un equipo que combina jóvenes talentos con figuras consolidadas”, apunta El Nacional de Cataluña.
Kimmich sigue sin renovar y parece que estaría considerado un cambio de aires, tal como lo hizo Robert Lewandowski en su momento.
Aunque el Bayern todavía espera retenerlo, la falta de avances en las negociaciones deja al Barcelona en una posición privilegiada. Para los azulgranas, su fichaje sería una ganga: contar con una estrella sin necesidad de pagar un traspaso.
Flick está convencido de que puede sacar el máximo rendimiento de Kimmich, como ya lo hizo en su etapa en Alemania. Fuentes internas indican que el DT ya habría transmitido a Deco y Joan Laporta que este fichaje “debe ser una prioridad absoluta”.