Internacionales

Hansi Flick lo entrenó y le pidió al Barcelona ficharlo: queda libre en 2025

El entrenador alemán podría contar en la próxima temporada con uno de sus antiguos pupilos.

2024-10-08

Debido a la inestable situación financiera que arrastra desde hace años, el Barcelona continúa activo en su búsqueda de futbolistas de primer nivel que puedan quedar como agentes libres. El objetivo es encontrar oportunidades que puedan mejorar de forma considerable la calidad de la plantilla.

Messi envía emocionante mensaje para Iniesta por su retiro y Real Madrid sorprende: “La pelota te va a extrañar...”

En ese contexto, el último jugador que ya fue vinculado al equipo azulgrana por pedido del propio Hansi Flick es nada más que Leroy Sané, extremo alemán del Bayern Múnich.

El nombre de Sané no es desconocido para el Barça, ya que el club lo intentó fichar en el pasado, pero la operación no pudo concretarse por el elevado precio que exigía el conjunto bávaro por su traspaso, sin mencionar el excesivo salario del jugador.

Sin embargo, la situación ha cambiado significativamente. El futbolista termina contrato en junio del 2025 y, aunque inicialmente su intención era renovar su vínculo con el Bayern, los recientes acontecimientos han alterado su panorama dentro de la entidad.

Hansi Flick dirigió a Sané en Bayern Múnich y en la selección alemana.

Sané ha sido relegado por Kompany ante la llegada del francés Michael Olise y esto podría llevarlo a replantarse su futuro si no logra recuperar su lugar en el once titular del conjunto germano.

En caso de no conseguirlo, el teutón de 28 años optaría por salir del Bayern como agente libre, por lo que se convertiría en una opción muy atractiva para varios clubes, especialmente el Barcelona.

El interés por Sané sigue vivo en los despachos del cuadro catalán. Un factor que podría inclinar la balanza a favor de su fichaje es la figura de Hansi Flick, quien lo conce perfectamente desde su etapa en el Múnich. Bajo su dirección técnica, el jugador fue pieza clave para el Bayern, desempeñando un papel protagónico en la conquista del triplete en 2020.