Internacionales

Hansi Flick lo terminó de hundir: costó 70 millones y ya no forma parte del plantel actual del Barcelona

El equipo catalán ha tomado una rotunda decisión con Vitor Roque; su destino sería el Sporting de Portugal.

2024-08-17

Vitor Roque está fuera del FC Barcelona. El delantero brasileño, que el pasado mes de enero aterrizó en el club por 70 millones de euros, fue marginado por el entrenador Hansi Flick antes de disputar el primer partido de LaLiga 2024-25 contra el Valencia.

Luis Enrique ya tiene al sustituto de Mbappé: PSG confirma nuevo fichaje por 60 millones de euros

‘Tigrinho’ ha sido borrado por completo del primer equipo y su situación no tiene vuelta atrás. El jugador ahora tendrá que buscarse otro destino tras no entrar en los planes de la entidad azulgrana.

Para empezar, le quitaron el dorsal 19 y se lo dieron a Lamine Yamal. Vitor Roque estuvo en la gira por Estados Unidos, pero lo cierto es que el club ni siquiera lo ha regristrado en el campeonato español y no hará movimientos para inscribirlo. Por ello no fue convocado para el duelo de hoy en Mestalla.

Cabe mencionar que Deco viajó a Lisboa en las últimas horas y se reunió con los directivos del Sporting para intentar cerrar su traspaso.

Vitor Roque tiene las horas contadas en el Barcelona.

El Barcelona quiere una venta y no un préstamo. La intención del cuadro portugués sería llevárselo en calidad de cedido durante este mercado, pero los azulgranas buscarían una opción de compra obligatoria.

“Es una situación que no está bien para ninguna parte. El chico tiene contrato con el Barcelona. Elegimos al club porque él quería, nosotros teníamos otras opciones para ganar el doble. No queremos saber nada con préstamos, salir a préstamo es muy riesgoso para la carrera del jugador. Solo aceptaremos venta”, expresó hace unas semanas André Cury, agente del brasileño

La situación de Vitor Roque en Barcelona es irreversible. Muchos cuestieron a Xavi Hernández por no darle la oportunidad que se merece. Sin embargo, Hansi Flick ha tomado la misma decisión tras verlo en los entrenamientos.