El Barcelona sigue sin confirmar fichajes de cara al próximo curso, aunque tiene todo arreglado para la incorporación de Joan García. El club azulgrana pagará al Espanyol los 25 millones de euros de su cláusula de salida para quedarse con uno de los porteros de mayor proyección en LaLiga.
Sin embargo, el Barça podría dar un verdadero golpe sobre la mesa. El diario Sport reveló esta tarde que Deco se reunió con el agente de Nico Williams para explorar la posibilidad de ficharlo en este mercado de verano.
El atacante de 22 años, titular en la selección española, tiene contrato vigente con el Athletic Club hasta 2027, con una cláusula de salida que ronda los 62 millones de euros.
Aunque el presidente Laporta ha descartado su nombre en varias entrevistas, Nico sigue en la lista de Deco (director deportivo) para la delantera. Además, el jugador tiene mucha amistad con varios jugadores del Barcelona, como Lamine Yamal, y su cláusula lo convierten en uno de los futbolistas más deseados de Europa.
Ahora, según informa Gerard Romero, Hansi Flick ya le habría explicado a Williams el proyecto deportivo que tiene el club a través de una llamada telefónica. Un paso clave para poder concretar este fichaje.
El técnico alemán ve con buenos ojos la llegada del joven extremo y ese primer contacto directo podría provocar su salida del Athletic Club para vestirse de blaugrana la temporada que viene.
Nico Williams firmó un total de 11 goles y siete asistencias en 45 partidos disputados en la pasada campaña. Sigue siendo una de las prioridades de Deco, quien ya está haciendo todo lo posible para poder contar con sus servicios.
El Barcelona sabe que Bayern Múnich y Arsenal también están apretando por el fichaje de Williams. Mientras que el Athletic intentará renovarlo con un aumento de cláusula incluido.