Zlatan Ibrahimovic volvió a cargar contra Pep Guardiola en una entrevista para Canal Plus+. Pero el técnico catalán no fue el único que salió criticado.
Ibrahimovic le había recomendado a Mbappé ir al Real Madrid
El delantero sueco, que se recupera de una ruptura del ligamento cruzado anterior, elogió a Erling Haaland, quien marcha como líder de goleo en la Premier League con el Manchester City.
“Me gusta mucho, es un jugador muy inteligente, no hace cosas que no están dentro su alcance. No baja a jugar el balón, espera frente a la portería y marca. Me recuerda a jugadores como Inzaghi, Trezeguet y Vieri. De hecho, es una nueva versión de los tres”, opinó el ariete del Milan.
Ibrahimovic, que no compartió una buena relación con Guardiola cuando coincidieron en el Barcelona, fue consultado sobre si el entrenador es capaz de mejorar las habilidades del noruego.
‘‘¿Si podrá mejorarlo? Depende de su ego. Depende de si va a dejar que Haaland sea más grande que él o no. Eso a mí no me lo permitió (en el Barcelona) ni a nadie”, respondió tajante.
Mbappé no se salvó
Por otro lado, Zlatan también aprovechó la entrevista para tirarle un dardo a Kylian Mbappé y a la prensa francesa luego de que Karim Benzema ganara el Balón de Oro.
Ibrahimovic revela que se fue del Barcelona de Guardiola porque no era feliz
‘‘A Kylian no lo conozco muy bien como persona. Como jugador es fantástico. Pero cuando pierdes la disciplina pierdes tu identidad. Por algo Zidane es Zidane. ¿Mbappé quiere imitarlo? Que empiece a querer progresar. No estar satisfecho’’, dijo.
Y añadió: “¿Tomó la decisión correcta al quedarse en el PSG? Para él, no. ¿Para París? Sí. Se puso en una situación en la que él es más importante que el club. Y el club le dio las claves para eso. Pero nunca eres más grande que un club”.
El sueco también tuvo palabras para los padres de Kylian: “Hoy con esta nueva generación, los padres, papá y mamá, quien tú quieras, creen que se han convertido en estrellas. Hablan en los periódicos. Pero, ¿quién te crees que eres? Cállate. Depende de tu hijo, el jugador, trabajar y ser disciplinado”.
Defensor de Benzema
Ibra siempre ha sido un fiel defensor de Benzema, algo de lo que ha querido presumir frente a la prensa. “Ahora que es el Balón de Oro, ¿qué dicen los periodistas? Durante el Mundial de Rusia dije que Benzema merecía estar en la selección, pero me atacaron los periodistas franceses. Me atacaron porque Francia había ganado el Mundial, ahora que ha ganado el Balón de Oro me gustaría saber qué dicen”, cerró.