Internacionales

Locura: el Inter se queda con la Supercopa de Italia tras vencer a la Juventus con gol de Alexis Sánchez en el último suspiro

El Nerazzurro no conseguía el título de la Supercopa de Italia desde el 2010, cuando fueron campeones de todo.

2022-01-12

El Inter de Milán confirmó su supremacía actual en el ‘Calcio’ al conquistar la Supercopa de Italia, superando en el último instante de la prórroga a la Juventus (2-1) con un tanto de Alexis Sánchez, este miércoles.

El atacante chileno, con su gol pasado el minuto 120, decidió el choque cuando todo el mundo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán parecía pensar en la tanda de penales. Antes, la Juventus se había adelantado en el 25 por medio de Weston McKennie y el argentino Lautaro Martínez había igualado en el 35 de penal.

El Inter, campeón de Italia y líder actual de la Serie A, consigue así la sexta Supercopa de Italia de su historia. No levantaba ese trofeo desde 2010, el histórico año en el que fue campeón de Italia, de Europa y del mundo.

$!Los jugadores del Inter se consagraron campeones de la Supercopa de Italia.

Sucede en el palmarés de la ‘Supercoppa’ precisamente a la Juventus, que lidera el palmarés de títulos en esta competición, con nueve.

Alexis Sánchez se convirtió en el héroe de la noche en Milán, cuando aprovechó un error defensivo de Alex Sandro para controlar en la frontal del área pequeña y terminar firmando el definitivo 2-1.

Con este triunfo en el llamado ‘Derbi de Italia’, el entrenador Simone Inzaghi continúa su pleno en la Supercopa, con tres victorias en tres participaciones. En las tres ocasiones se impuso en el duelo a la Juventus, a la que ya venció en este torneo en 2017 y 2019, cuando dirigía al Lazio.

Esta Supercopa de Italia es el primer título para Simone Inzaghi como entrenador del Inter.

“Queríamos este trofeo como fuera porque el Inter no lo tenía desde hacía tiempo, desde 2010. Doce años es demasiado tiempo para este club y para nuestros tifosi”, celebró el entrenador en declaraciones a Canale 5.

En las gradas, el estadio Giuseppe Meazza estaba medio lleno, antes de que el viernes entre en vigor en Italia un aforo máximo todavía más restringido contra la actual ola de Covid-19, que limitirá a un máximo de 5.000 personas.