Internacionales

‘‘Messi fue muy engañoso, lo vi decir tantas groserías a Pepe y Ramos; no te lo puedes imaginar de una persona que parece agradable’’

El exarquero polaco Jerzy Dudek no se contuvo al recordar cómo fue encarar los Clásicos contra el Barcelona de Pep Guardiola.

2022-01-11

Jerzy Dudek, exportero del Real Madrid, publicó una suculenta autobiografía donde relata las tensiones que generaba el Clásico de España durante la época de Guardiola y José Mourinho.

Así es la nueva vida de Dudek, exguardameta del Real Madrid

El polaco militó en el conjunto merengue desde la temporada 2007 a la 2011, tras levantar la Champions en 2005 con el Liverpool, en la que es considerada la mejor final de la competición europea contra el Milan.

Dudek, de ahora 48 años y que colgó los guantes hace un década, sorprendió con algunos testimonios referidos a Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Rául. Pero con el astro argentino fue más crítico.

$!Dudek compartió vestuario con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

Sobre Leo asegura que “fue muy engañoso y provocador, al igual que lo eran el Barcelona y Pep Guardiola. Vi a Messi decir cosas tan groseras a Pepe y a Ramos que no te puedes imaginar de una persona tan tranquila y aparentemente agradable”.

Valencia acusa de ‘robo’ al Madrid y Piqué echa más leña al fuego

Respecto a CR7 y Raúl, Dudek les dedica duras palabras, aunque seguidamente las matiza. Acerca de Ronaldo dice que era “egocéntrico, increíblemente competitivo y un ganador”, mientras que del español revela que “es arrogante aunque, al final, es un tipo normal”.

El polaco conquistó una Liga, una Supercopa y una Copa del Rey como guardían del equipo blanco, pero siempre fue el suplente de Iker Casillas. El Real Madrid fue el último equipo de su carrera.