El Inter de Milán, que viene de sufrir una goleada en la final de la Champions League contra el PSG, confirmó este miércoles el fichaje de Petar Sucic, volante croata de 21 años procedente del Dinamo de Zagreb.
"Petar Sucic es nuevo jugador del Inter de Milán. El centrocampista croata nacido en 2003 llega de forma permanente procedente del Dinamo de Zagreb", anunció la entidad a através de un comunicado.
El joven futbolista destacó en la temporada 2022-2023 en el Zrinjski Mostar y volvió al Dinamo de Zagreb para asentarse como titular durante las dos siguientes campañas, donde jugó también la Champions League.
El Inter ya acordó la incorporación de Sucic a principios de este 2025 y, según informan los medios italianos, cerró su llegada en una operación de 14 millones de euros. Firmó contrato por cinco años.
Es el primer fichaje del Inter para la próxima campaña y podrá jugar el Mundial de Clubes mientras la institución sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Simone Inzagui, que tendría todo acordado para dirigir al Al Hilal de Arabia Saudita.
El español Cesc Fábregas era el favorito para reemplazar a Inzaghi, pero la posibilidad es lejana después de que el técnico español asegurara estar muy contento en el Como. Además, es accionista del equipo.
"Empecé en este club porque pensaba en un proyecto a largo plazo. No quiero terminar mi carrera en un club donde hay un proyecto para uno o dos años y luego todo se acaba. Creo de verdad en el proyecto a largo plazo del Como, vine aquí como jugador y estoy muy, muy contento porque aquí puedo trabajar como quiero", explicó Fábregas.
"Tenemos los mismos objetivos y la misma ambición. El presidente me permite trabajar como quiero. Afortunadamente compartimos la misma visión, el mismo objetivo, que es llegar lo más alto posible. Juntos nos hemos convertido en un buen equipo de una ciudad pequeña, en un club pequeño, pero con grandes ambiciones para el futuro", añadió.
También se espera que en las próximas horas el Inter haga oficial el fichaje del brasileño Luiz Henrique procedente del Olympique de Marsella, que ya ha visitado las oficinas del cuadro nerazzurro y se ha sometido a los exámenes médicos pertinentes.