Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recordó que se sintieron "ultrajados y violentados" por el penal invalidado a Julián Alvarez en los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid, ya que no entiende por qué se tomó esa decisión en una definición tan importante.
"Difícil ponerle una palabra a algo tan violento. Nos sentimos ultrajados, violentados... ¿Por qué pasó? No se entiende y no se entenderá", expresó el DT argentino durante una entrevista con Dazn, cuyo avance fue lanzado este miércoles a través de sus redes sociales.
"Yo en ese momento caminaba, porque no estaba viendo los penales. Cuando veo que hace el gol, digo 'gol' y de repente veo que no, pregunto qué pasó, porque no había visto la situación, y me cuentan que tocó dos veces la pelota. Cuando me lo dicen, digo 'bueno, sí habrá tocado dos veces la pelota'...", repasó.
"Y cuando vas a ver el partido ya terminado y la pelota no la tocó, es duro, porque hay mucho trabajo a partir de una situación puntual tan importante para desarrollar cómo la desarrollaron y para transitarla cómo la transitaron. No era un penal más. Era un penal de un pase a cuartos de final", reclamó Simeone.
Aquella polémica tanda de penales ocurrió el pasado 12 de marzo en el Metropolitano. "Nosotros habíamos hecho una Champions muy buena este año", añadió el técnico, que insistió en la "bronca" que supuso aquel penal anulado a Julián, que supuso la eliminación del Atlético.
Además, Simeone consideró que "esta jugada quedará para la historia del fútbol. A partir de ésta, como siempre pasa, cambiarán la regla".
Y el 'Cholo' no estaba equivocado. La International Board (IFAB) anunció el martes que desde ahora se repetirá el lanzamiento en una situación igual a la que sucedió con el delantero argentino.
"Me acuerdo del gol de Sergio Ramos en la Champions (en la final de la temporada 2015-16 en San Siro, con 0-0 en el marcador; el partido acabó luego 1-1 y se decidió en los penaltis). Yo estaba al lado del juez de línea, estaba viendo igual que él y yo vi que era fuera de juego, él vio que no era, pero se veía claramente que era fuera de juego", cuenta Simeone.
"Después de diez u ocho años, el árbitro dijo: 'nos equivocamos, fue offside'. Pero los momentos no vuelven y este momento no va a volver. Queda como un ultraje, directamente", concluyó en el video difundido por Dazn.