La relación entre el Real Madrid y Javier Tebas, presidente de LaLiga, atraviesa su punto más tenso de la temporada. Carlo Ancelotti, técnico del equipo blanco, fue el primero en manifestar su descontento y lanzó un ultimátum sobre los horarios de los encuentros
Luego de aquella victoria ante el Villarreal, el entrenador italiano mostró su molestia por la programación de los partidos y aseguró que su equipo no volverá a jugar con menos de 72 horas de descanso. "Hoy es la última vez que vamos a jugar un partido antes de 72 horas, nunca más vamos a jugar un partido con antes de 72 horas de descanso. Hemos pedido a LaLiga dos veces cambiar el horario del partido y no ha pasado nada, pero esta es la última vez", advirtió.
Las palabras de Ancelotti no pasaron desapercibidas y Javier Tebas le respondió con ironía durante la gala de la ISDE Sports Convention 2025. "Lo de las 72 horas me hace gracia. Llevamos 14 años haciéndolo así y parece que nadie se había dado cuenta. Se dejaron los cinco cambios para estas cosas. Si haces todos los cambios en el minuto 85... Y es el que se queja. Si lo haces en el 85, pues claro, derrota", disparó el dirigente.
El presidente de LaLiga también se refirió a la gestión de minutos en el equipo merengue, insinuando que el problema no es la falta de descanso, sino la administración de la plantilla. "¿Cuántos jugadores del Real Madrid han jugado más del 60% en todas las competiciones? ¿Cuántos más del 80%? Habrá que verlo. Si hay 25 jugadores y se hacen esas plantillas extensas es para rotar", señaló.
Cuando se le preguntó si estaba apuntando directamente a Ancelotti con sus declaraciones, Tebas evitó mencionarlo de manera explícita, pero dejó entrever que el técnico blanco era el destinatario de su mensaje. "¿Está apuntando a un entrenador italiano?", le consultaron. "No... Me vienen otros que se han quejado", respondió con una sonrisa.
Otro punto caliente de la discusión fue la posibilidad de que el Real Madrid no se presente a futuros partidos como forma de protesta por los horarios impuestos por LaLiga. Tebas, lejos de mostrarse preocupado, fue tajante: "No valoro que el Madrid no se presente. Allá ellos. La verdad que no pienso en si lo hará o no. Ni se me ha ocurrido pensarlo".
Más allá del cruce con el equipo blanco, el presidente de LaLiga amplió su análisis sobre la problemática y dejó un mensaje sobre la industria del fútbol en general. "No puede ser que todo sea culpa de la RFEF, de las ligas... Parece que los demás crean campeonatos y no pasa nada. No puede ser que no se piense en la industria. Vivimos una época muy peligrosa para el deporte en general y para el fútbol en particular", advirtió.