Internacionales

Jermaine Jones afirma que no celebrará si le anota a Alemania

El mediocampista optó por jugar para Estados Unidos después de no tener demasiada oportunidad en la selección germana.

2014-06-12

El volante estadounidense Jermaine Jones, nacido en Alemania, contó que no celebrará si le toca anotarle un gol a la “Mannschaft” en el encuentro del 26 de junio por el Grupo G de la Copa del Mundo, por su pasado con el seleccionado germano.

No voy a celebrar, bajo ninguna circunstancia”, señaló el jugador del Schalke a DFB, confirmando su relación estrecha con el fútbol alemán, uno de los aspectos que ha despertado más críticas en el ambiente norteamericano.

A la hora de explicar su postura, Jones se remontó a su pasado cuando fue tomado en cuenta por la selección alemana: “ Es una cuestión de respeto. Tengo mucho que agradecerle a Alemania y a la Federación Alemana”.

“Mi primera aparición internacional fue con Alemania y me da gusto que Löw me haya dado la oportunidad. Luego no fui a la Eurocopa. Fue una de las razones por las que decidí jugar con Estados Unidos”, explicó el futbolista del Schalke, titular para Jürgen Klinsmann de cara al inicio del Mundial.

CRÍTICAS DE LOS AFICIONADOS

Esta decisión de Jermaine Jones de no festejar un gol a favor de Estados Unidos y en contra de Alemania alimenta la postura crítica con mucha molestia por parte de los aficionados estadounidenses, que reclaman mayor identidad nacional para el combinado nacional.

La presencia de Jones y otros alemanes-estadounidenses (como Fabian Johnson o John Brooks) que no tienen mayor relación con el fútbol norteamericano no tiene contentos a muchos simpatizantes del “Team USA”, aunque el técnico Klinsmann ha mantenido firme su intención de llamar a todos los elegibles sin importar su pasado.