Ver más: Barcelona le responde a Messi tras decidr que no llegará a las pruebas PCR
Recientemente Jorge Messi, padre y agente del crack, mantuvo una reunión con Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, en la que TV3 brindó los detalles de la misma.
La televisión pública catalana informó que el padre del jugador comunicó a Bartomeu su intención de salir del club con la voluntad de hacerlo de la mejor manera posible. El entorno del futbolista, por lo tanto, entiende que ambas partes deberían llegar a un acuerdo para terminar su relación contractual.
No obstante, en la oficina de Bartomeu se dice, de acuerdo a las informaciones que maneja la prensa catalana, que no quiere pasar a la historia como el presidente que dejó marchar a Messi.
La raíz del problema de este conflicto está en la cláusula que tiene Lionel Messi en su contrato para finalizarlo cuando él lo desee. El argentino podía comunicar hasta el 10 de junio su voluntad de salir del Barça. Sin embargo, su burofax llegó a finales de agosto. La disputa, por lo tanto, se encuentra en si su petición tiene validez o no.
Mientras que el Barcelona defiende su punto y es que la fecha ya expiró, mientras que el jugador y sus abogados aseguran que se tiene que tener en cuenta el espíritu de la norma; el cuál era que el jugador comunicara su decisión una vez terminara la temporada. De este modo, el coronavirus también ha sido el causante de estas discordancias.
La FIFA expuso en abril que 'si un contrato vence en la fecha de finalización original de la temporada, el vencimiento deberá prolongarse hasta la nueva fecha de finalización', por lo que aparentemente estaría de acuerdo con el jugador. Sin embargo, la Cadena SER informó que la Liga sería favorable al Barça ya que la prolongación de temporada no afectaría directamente a las relaciones laborales.
De este modo, jugador y club se encuentran firmes en su posición y no parecen dispuestos a ceder. Como última posibilidad se podría llegar a una disputa legal en los juzgados para determinar quién tiene razón.