El futuro de Joshua Kimmich en el Bayern Múnich ha estado en el centro de los rumores en los últimos meses, pero finalmente se ha cerrado este capítulo del futbolista alemán.
Según confirmó el periodista Fabrizio Romano, el mediocampista de 30 años ha aceptado la última oferta de renovación del club bávaro, extendiendo su contrato con el Bayern Múnich.
Esta decisión pone fin a la incertidumbre sobre su salida, ya que varios de los clubes más grandes de Europa, como el Manchester City, Paris Saint-Germain, Barcelona, Liverpool, Real Madrid e Inter de Milán, habían estado atentos a su situación contractual.
“El Bayern avanza a las etapas finales para la renovación de Joshua Kimmich. Como se informó la semana pasada, la propuesta ha mejorado y el club espera la luz verde final. No hay negociaciones con el Real Madrid... ya que la opción número 1, 2 y 3 en la lista del Real sigue siendo Trent Alexander-Arnold desde marzo de 2024”, publicó Fabrizio Romano en su cuenta de X (antes Twitter).
Kimmich ha sido uno de los pilares indiscutibles en el esquema de juego del Bayern, participando en todos los partidos de la temporada hasta la fecha, con un total de 3.193 minutos disputados. Sin embargo, el intenso ritmo de la temporada le pasó factura recientemente, y sufrió una pequeña lesión muscular durante el partido contra el Eintracht Frankfurt debido al exceso de carga física.
La renovación de Kimmich se suma a un grupo de importantes renovaciones en el Bayern Múnich, que también ha logrado asegurar la continuidad de figuras clave como Manuel Neuer, Jamal Musiala y Alphonso Davies.