México derrotó este domingo 1-0 a Uruguay y lo eliminó del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023, y puso un pie en las semifinales del torneo, donde espera ya Brasil.
Los mexicanos se hicieron con la victoria gracias a un gol en propia puerta del defensor uruguayo Alan Saldivia en el minuto 28.
El mediocampista mexicano Jordan Castillo sorteó a varios rivales uruguayos hasta la línea de fondo, y su centro golpéo a Saldivia y batió al portero Ramiro Méndez.
Bajo el mando del chileno Diego Reyes, ayudante de seleccionador Marcelo Bielsa, la Celeste necesitaba al menos un empate para tener opciones de clasificarse, pero sus dirigidos no estuvieron finos de cara a portería.
BRONCA
Tras el silbatazo final, los futbolistas de ambos países se hicieron de palabras dentro del terreno de juego sin que esto pasara a mayores, pero camino al vestuario todo cambio.
En las imágenes que se ven, se permite observar como los de Uruguay buscaron con mucha insistencia a miembros de la delegación mexicana, principalmente a los del cuerpo técnico en primera instancia.
El cruce de palabras no llegó a más que empujones, gritos, ofensas y demás, muy a pesar de que hubo jugadores que buscaban por todas las formas el agredir y generar violencia a toda costa.