Concacaf todavía no se ha unido a la fiesta de los petrodólares en Arabia Saudita y el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano podría ser el primero en abrir el camino.
El extremo derecho fue campeón de la Serie A con el Napolés la temporada pasada, sin embargo, el cuadro italiano quiere reducirle el sueldo al futbolista y el azteca no ha aceptado la petición.
Chucky, quien no vio minutos en el debut liguero del domingo ante Frosinone (1-3), es el segundo futbolista que más gana en el Napoli, pues según reportes se embolsa 4.5 millones de euros anuales.
De acuerdo al medio italiano Corriere dello Sport, el club interesado en el mexicano es el Al-Ahli, quien se llevó en este mercado de fichajes a Roberto Firmino, Riyad Mahrez, Edouard Mendy, Franck Kessié y Allan Saint-Maximin.
Enese sentido, los de Yeda están dispuestos a ofrecer 32 millones de euros por Lozano, que pasaría a percibir un gran sueldo en Arabia Saudita. Esto supera el monto que el Napoli pagó por el azteca (42 mde) en 2019.
El equipo de Aurelio de Laurentiis reemplazaría al ‘Chucky’ con el danés Jesper Lindström, estrella del Eintracht de Frankfurt.
El Al-Ahli ya había establecido contactos con el Napoli ya que los saudís querían llevarse a su capitán Piotr Zielinski, pero el polaco aceptó reducirse el sueldo, razón por lo que los árabes han apostado por el bimundialista mexicano.