Internacionales
2015-10-28
Los problemas que se viven en El Salvador parece que no se resolverán de la noche a la mañana. La voz de sus principales figuras se ha hecho sentir este miércoles.
Según destaca hoy el sitio EDH Deportes de El Salvador tres de sus referentes han confesado lo que están viviendo con el tema de exigencias de mejores condiciones para trabajar con su selección, así como los premios y bonos que reciben.
El primero en hablar ha sido el capitán Darwin Cerén. 'Los números publicados son reales, pero ellos con sus caprichos quieren ofrecer lo que ellos quieren, como ha sido siempre. Yo sé que en la selección hay dinero, reciben un fondo del INDES y no sé de quién más, lo que pasa es que se lo quieren embolsar, no quieren darle al dinero al protagonista, al que se mata en la cancha, al que aguanta la ultrajada de la gente'.
Reveló además que 'no es posible que vaya a una selección donde me prohíban comer lo suficiente para rendir. Solo en la selección de El Salvador te niegan un segundo plato de comida porque no hay'.
Se refirió a los premios y viáticos que reciben. 'A nosotros nos dan 100 dólares de viáticos y nos quitan la renta. Ellos agarran 300… Nosotros viajamos sin doctor porque ellos viajan hasta tres o cuatro directivos para andar paseando y andar comprando. Estamos cansados de tanta injusticia'.
NO LES IMPORTA LAS CRÍTICAS
Y además no se anduvo por las ramas al decir que 'yo salgo perdiendo cada vez que voy a la selección, solo voy a traer viáticos. Hay selecciones que tienen bono por ser convocados, solo nosotros no tenemos eso'.
Dejó claro que 'el Profe Maradiaga dijo que apoyaba la decisión que nosotros tomáramos”.
Otro de los que habló fue Alexander Larín, jugador del Juárez del Ascenso de México, señaló que los federativos también deben dar cuentas de los viáticos que reciben cuando viajan para los partidos en USA, que alcanzaría el doble y hasta el triple de lo que reciben.
'Es algo lamentable y el grupo ya había hablado con anticipación de esto (con los federativos) y las peticiones realizadas no están fuera del alcance de la Federación. Nosotros como jugadores hemos perdidos cosas para que ellos hagan lo posible de mejorar las condiciones y para ellos es fácil salir con los medios a publicar lo que hemos pedido y eso es también falta de profesionalismo porque es la primera vez que pasa de sacar cosas entre jugadores y directivos'.
No le importa que les critiquen. 'Nos dicen merecenarios y otras cosas pero uno como jugador las tiene que saber manejar pero también hay comentarios que ya rebalsan la paciencia'.
Arturo Álvarez es otro de los legionarios que reaccionó tras la reunión que sostuvo la Fesfut este martes, tras la noticia de que los seleccionados no se presentaron de nuevo a la concentración, de cara al juego contra México del próximo 13 de noviembre en el estadio Azteca.
HAN QUEDADO CON HAMBRE
'Es algo que se ha complicado, creo que como todo mundo lo ha visto es algo que el grupo está muy unido y habló de las condiciones y tema de premios para llegar a un acuerdo con la Federación... entonces esto fue lo que pasó que en los últimos dos partidos hablamos todos juntos y también puedo decir que en lo personal y como grupo ya estábamos cansados de algunas cosas que la Federación nos trata. Ojalá que podamos resolver esto lo más pronto posible', comentó en su primera intervención'.
Álvarez también se refirió a las condiciones de los hoteles donde se concentran, que los jugadores dicen que es lo que más están pidiendo, sin embargo, en el comunicado que ellos mismos emitieron se piden más beneficios económicos.
'Estamos hablando de hoteles, se puso eso simplemente porque INDES no tiene las condiciones para un atleta, he estado en el INDES y no hay agua para bañarse y hay que esperar a que regrese, la comida que dan en el INDES te dan una porción medida, no lo suficiente y nos hemos quedado en el hotel Marbella y pasa lo mismo con la comida. He tenido que ordenar comida porque he quedado con hambre y comer lo adecuado, lo que llevo jugando fútbol profesional en 12 años se come pasta, arroz, algo que te da proteína, carne de res, pollo, salmón y eso no nos dan a nosotros. Uno para poder rendir al máximo nivel no podés entrar a la cancha desnutrido', contó el seleccionado'.