'El motivo de esta decisión es la aparición en las últimas horas de nuevos casos de contagio por COVID-19 entre los jugadores del US Pianese, que los 'bianconeri' afrontaron el 23 de febrero', según un comunicado del club turinés, Juventus.
La entidad precisó que 'seis días después del partido, los jugadores 'bianconeri' no presentan síntomas y permanecen bajo control médico', pero el equipo no se entrenará hasta nueva orden.
Además: La charla de Cristiano Ronaldo y Dybala que podría molestar a sus compañeros
Cuatro futbolistas de la Pianese se han visto contagiados por el nuevo coronavirus, que según el último balance, ha afectado a 1.128 personas en Italia, provocando 29 fallecidos.
CRISTIANO RONALDO Y EL PRIMER EQUIPO
La sub-23 de la Juventus entrenó a mitad de semana con Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y los otros cracks del equipo principal y esto también encendió las alarmas.Lla dirección deportiva del club teme a un posible contagio. Es por eso que se sigue de cerca el estado de salud de todos los futbolistas.
“La situación se está tomando muy en serio y el personal médico les ha dicho a todos los jugadores que se laven las manos y usen geles para manos. Algunos de los jugadores involucrados en el partido Sub 23 entrenaron a mitad de semana con Ronaldo y el primer equipo, pero eso no volverá a ocurrir', dijo a ‘The Sun’ una fuente del club.
JUEGOS APLAZADOS
La epidemia del nuevo coronavirus continúa afectado seriamente al fútbol italiano, donde cinco partidos ligueros previstos este fin de semana fueron aplazados al 13 de mayo, entre ellos el duelo estrella entre la Juventus y el Inter de Milán.Ese partido entre dos de los grandes candidatos al título iba a jugarse el domingo y el jueves se había anunciado que se jugaría a puerta cerrada, sin público, como medida de precaución.
Pero este sábado hubo un nuevo giro de guion y se anunció el aplazamiento del 'Derbi de Italia' y de otros cuatro partidos, que también iban a jugarse sin público y que finalmente tendrán lugar en ese 13 de mayo.
El aplazamiento del Juventus-Inter sirve a la Lazio para colocarse como nuevo líder del campeonato italiano. El equipo de la capital ganó 2-0 al Bolonia este sábado y tiene ahora dos puntos más que los turineses, que pasan al segundo lugar.
Además del choque entre 'Juve' e Inter, los otros partidos aplazados en esta 26ª jornada de la Serie A son Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina.