Internacionales

Vuelve el escándalo: Karim Benzema será juzgado por caso de chantaje por video sexual

La Fiscalía de Versalles confirma que el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, irá a juicio por intento de chantaje contra Mathieu Valbuena.

2021-01-07

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, será juzgado por 'complicidad en intento de chantaje' en 2015 por un video de contenido sexual del futbolista, también francés, Mathieu Valbuena, anunció este jueves a la AFP la fiscalía de Versalles.

Benzema será juzgado por haber incitado presuntamente a su antiguo compañero en la selección francesa a pagar a los extorsionadores que amenazaban con hacer público un video íntimo de Valbuena.

Otros cuatro hombres están implicados en el caso por intento de chantaje y uno de ellos también por abuso de confianza.

'Desgraciadamente no estamos sorprendidos. Se trata de una decisión tan absurda como previsible', reaccionó el abogado de Benzema Sylvain Cormier, quien denunció un 'ensañamiento' contra su cliente.

Cuando en octubre de 2015 la selección francesa preparaba un amistoso contra Armenia, Benzema evocó ante Valbuena la existencia de un video con imágenes íntimas de este último.

Ver: Lo que dijo Benzema en 2017 sobre su escándalo de chantaje

Para el jugador del Real Madrid se trataba de una conversación amistosa con el objetivo de avisar a su compañero.

Benzema, de 33 años, no es convocado por los 'Bleus' desde que el caso salió a la luz.

Foto: Diez


Tanto Benzema como Valbuena fueron separados de la selección de Francia tras este escándalo.

El delantero, que suma 261 goles con el Real Madrid desde su llegada al club blanco en 2009, sostiene que un oficial de policía utilizó métodos ilegales para involucrarlo en el caso.

Valbuena, que juega en la actualidad en el Olympiakos griego, dio aviso a la policía luego de recibir una llamada de uno de los chantajistas en la que le amenazaba con publicar el video.

SEPARADOS DE FRANCIA

Tras conocerse este escándalo, la Federación Francesa de Fútbol decidió suspender a Karim Benzema temporalmente en diciembre de ese año: no volvió a formar parte de la estructura del equipo nacional. En el último tiempo, el presidente Noël Le Graët avisó que la relación entre Benzema y la selección estaba “terminada”.

Por su parte, Valbuena tiene actualmente 36 años y desde hace dos temporadas forma parte del Olympiakos de Grecia tras haber vestido entre 2017 y 2019 la camiseta del Fenerbahçe turco. Aquel 2015, año en el que era parte del Olympique de Lyon, también marcó su salida para siempre de Les Bleus.

“Fui duramente castigado por algo de lo que fui una víctima”, declaró en noviembre del 2019 en una entrevista con el medio de su país RCM Sport.