Benzema en problemas: La fiscalía francesa pide enjuiciamiento por el caso de chantaje "sextape"

La fiscalía de Versalles solicita juzgar a Benzema por presunta complicidad en un intento de chantaje Mathieu Valbuena.

La Fiscalía pide juzgar a Benzema por el caso Valbuena.
La Fiscalía pide juzgar a Benzema por el caso Valbuena. *
AFP

La fiscalía de Versalles (sur de París) pidió el enjuciamiento del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, acusado por "complicidad de intento de chantaje" contra al también futbolista Matthieu Valbuena, indicó el jueves la fiscalía a la AFP.

Te puede interesar: Atacan a Messi por el caso Griezmann: "Le tiene miedo a un tipo que mide 1.50 y es medio autista"

Este caso, que estalló en 2015, puso fin a la carrera internacional de Benzema, que no volvió a ser convocado con la selección francesa desde noviembre de ese año, y también a la de Valbuena, exjugador del Olympique de Marsella y del Olympique de Lyon.



La fiscalía pidió también el enjuiciamiento por los mismos cargos de otros cuatro hombres del mundo del fútbol, pero solicitó el sobreseimiento para Djibril Cissé, el primero en informar a Vallbuena, ahora jugador del Olympiakos, de la existencia del video.

El caso se centra en un vídeo íntimo de Valbuena que estaba en posesión de tres hombres, más o menos cercanos a los futbolistas, y que supuestamente usaron para intentar extorsionar al exjugador del Lyon.



Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema y uno de los presuntos chantajistas, contactó con el jugador del Real Madrid, que supuestamente debía intentar convencer a Valbuena para que pagara.

LEER MÁS: Ya es oficial: Achraf Hakimi es nuevo jugador del Inter de Milán procedente del Real Madrid

Benzema habló del vídeo con Valbuena en el centro de entrenamiento de la selección francesa en Clairefontaine, según él, de manera amistosa, aunque la acusación afirma que Benzema intentó en realidad presionar y amenazó a su compañero.

Karim Benzema fue imputado en noviembre de 2015, pocos meses antes del Euro-2016 que se disputó en Francia, por "complicidad de tentativa de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores", delitos pasibles con hasta cinco años de cárcel.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias