El Liverpool confirmó este jueves el adiós del portero Loris Karius tras finalizar su contrato. También se marcha el delantero Divock Origi, que firmará en los próximos días con el campeón italiano, el Milan.
La brutal transformación física de Karius, exportero del Liverpool
Karius, de 28 años, figuraba entre los integrantes del equipo de Klopp, como quinto arquero, pero no disputó un tan solo partido esta campaña.
El guardameta alemán, recordado por sus dos errores en la final de la Champions League del 2018 contra el Real Madrid, no volvió a jugar con los ‘Reds’ desde aquella fatídica noche en el Olímpico de Kiev.
Karius ha conocido la cara más amarga del fútbol desde entonces. En la temporada siguiente tuvo que emigrar a la liga turca, donde se acomodo en el Besiktas y allí permaneció dos temporadas, 2018-19 y 19-20 (67 partidos).
Pero tampoco en Estambul tuvo una vida tranquila, que mediada la primera capaña denunció al Besiktas por impagos. Los roces con la propìedad fueron una constante durante los dos años que duró su cesión.
Karius asegura que tuvo una conmoción cerebral en la final de la Champions League
El teutón regresó al Liverpool, pero el club nuevamente lo envió a préstamo a uno de los clubes de su país, el Hertha de Berlín por un año.
Karius volvió a cudro inglés este curso, pero no fue tomado en cuenta por su entrenador. Ahora, el arquero se marcha definitivamente con 49 partidos jugados, tras llegar procedente del Mainz en 2016 y, por desgracia para él, señalado de por vida por aquella terrible noche en Kiev. El alemán es agente libre y espera que su suerte cambie lejos de Anfield.