Ahora Navas vale más ahora que en agosto, así de claro, pues en estos seis meses, ha cuajado actuaciones brillantes y paradas salvadoras que le han servido para incrementar su valor de mercado en un 93%.
Casi lo ha doblado, según la web alemana Transfermarkt y el sitio As.com, especialista en tasaciones y estadísticas de jugadores y equipos.
ADEMÁS: ASÍ LO HA ELOGIADO JORGE CAMPOS
Antes del inicio de la 2015-16, Keylor era valorado por este portal en 8 millones de euros (el Madrid lo fichó del Levante en la 2014-15 a cambio de 10 millones).
En su primer año de blanco sólo jugó 11 partidos y encajó ocho goles. El titular era Casillas. Tras la salida de Iker y el no fichaje de De Gea, Keylor (29 años) fue el elegido por Benítez para ser el titular (el club también fichó el pasado verano a Kiko Casilla por 6 millones) y encadenó una actuación milagrosa tras otra.
Contra el Betis (detuvo un penalti a Rubén Castro), el Espanyol (paradón antes del 0-1 blanco), el Granada, en San Mamés, ante el Atlético (detuvo un penalti a Griezmann y en el 90' firmó un paradón a Jackson que selló el 1-1 final), contra el Levante (paradón cuando el partido sólo estaba 1-0; acabó 3-0), en Balaídos gracias a sus cinco paradas se edificó la victoria 1-3)...
Transfermarkt, en su última actualización de su valor de mercado, le ha 'tasado' en 15 millones de euros. Es el segundo portero con mayor cotización de la Liga, igualado con Bravo, del Barcelona. El meta de la Liga con más valor de mercado es Oblak, del Atlético, con 20 millones de euros. Sin embargo, Keylor es el portero que ha experimentado una mayor subida.
Navas ha dejado su portería a cero en el 52% de los encuentros. No recibió gol en 14 de sus 27 encuentros. Y en Europa está a 28 minutos de la segunda mejor racha de imbatibilidad de la Champions, fijada por Van der Sar. Keylor (siete partidos imbatido) acumula 630 minutos sin encajar y el holandés sumó 657. El récord lo tiene Lehmann, con 853.