Keylor Navas se despidió del Nottingham Forest. El arquero costarricense publicó este lunes un emotivo mensaje tras consumar la salvación con el club en la Premier League, dejando su futuro en el aire.
“Quiero dar gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de vivir esta experiencia tan bonita en Nottingham. Han sido unos meses inolvidables en los que he sentido el cariño de toda una ciudad y en los que he disfrutado cada día de mi profesión y, especialmente, de cada partido en el City Ground. Tanto el club como la afición merecían seguir en la Premier y todos juntos lo hemos conseguido”, fueron las palabras del tico a través de sus redes sociales.
Navas llegó cedido al Nottingham en enero de este año para jugar el último semestre de la temporada luego de no tener minutos con Galtier en el PSG.
El guardameta deberá regresar al conjunto parisino, con el que tiene contrato hasta 2024, por lo que la entidad tendrá que venderlo en este mercado de verano para conseguir dinero ya que se marcharía el próximo curso con la carta de libertad.
¿Cuál sería su próximo destino?
El futuro de Keylor no pasa por quedarse en el PSG y podría seguir jugando en la Premier League. Clubes como el Chelsea y Tottenham están interesados en su traspaso y podrían ofrecer hasta cinco millones de euros.
Con el bajón de Mendy y Kepa esta campaña, los ‘Blues’ están valorando la llegada de otro portero y Navas, según medios ingleses, lidera la lista. Además, Mauricio Pochettino acaba de llegar al banquillo del Chelsea y conoce muy bien al centroamericano ya que estuvieron juntos en París.

En el Tottenham el nombre de Navas apareció para reemplazar al francés Hugo Lloris. Los Spurs han seguido su trayecto en estos últimos seis meses con el Nottingham y consideran su fichaje.
Pero eso no es todo. Keylor también tiene la posibilidad de volver a la liga española y vestir los colores del Atlético de Madrid. El cuadro colchonero buscará fichar un guardameta en verano y los focos apuntan para que el tico le haga competencia a Oblak.
Mientras tanto, Navas ya se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Costa Rica y ayer estuvo presenciando la final Saprissa-Alajuelense que terminó coronando al equipo morado.