Internacionales

Klinsmann es optimista y espera tener a Altidore contra Bélgica

El delantero no tiene una fecha estipulada para su recuperación pero el entrenador dice cada día es “un paso adelante”.

2014-06-27

Estados Unidos enfrentará a Bélgica en los octavos de final del Mundial 2014 y el técnico Jürgen Klinsmann ha dicho que es optimista en torno a las posibilidades de contar con el atacante Jozy Altidore, lesionado en el debut por el Grupo G.

Somos optimistas y esperamos tenerlo para que juegue en el partido contra Bélgica. Cada día que pasa es un paso adelante”, comentó el seleccionador estadounidense sobre la situación de Altidore.

El delantero del Sunderland se lesionó en el primer tiempo del encuentro de debut de Estados Unidos frente a Ghana y tuvo que ser reemplazado, confirmándose después una lesión muscular que lo ha tenido fuera de los juegos contra Portugal y Alemania.

Desde el cuerpo técnico del elenco norteamericano, proyectan que Altidore estará en condiciones de ser tomado en cuenta por lo menos para estar a disposición en el banco de suplentes, considerando los días de inactividad que ha pasado desde el triunfo sobre Ghana.

DUDA EN LA DEFENSA

De cara al duelo del próximo martes, Jürgen Klinsmann tiene que resolver una incógnita para la zaga central, luego de la presencia inesperada de Omar Gonzalez como titular ante Alemania en lugar de Geoff Cameron.

Se presume la vuelta de Cameron para jugar junto a Matt Beslter en el centro de la defensa, pero en estos días será cuando Klinsmann determine los pasos a seguir para encontrar la fórmula adecuada, especialmente por las condiciones físicas y técnicas del riva.

En el primer encuentro del Mundial 2014 contra Ghana, ante la lesión de Besler, el entrenador alemán eligió al joven John Brooks como su reemplaznate y el jugador del Hertha Berlin terminó anotando el tanto de la victoria, que resultó fundamental para la clasificación a la siguiente ronda.