La FA estaría dispuesta a ofrecerle al actual técnico del Bayern Múnich un salario cercano a las diez millones de libras anuales (13,6 millones de euros) para que se sentara en el banquillo de los 'Tres Leones' una vez concluya la Eurocopa del próximo año, la cual lograron la clasificación antes de tiempo.
Guardiola, cuyo contrato con el Bayern termina a final de la presente temporada, sustituiría en el cargo al veterano Roy Hodgson, de 68 años, seleccionador nacional desde mayo de 2012.
Según publica este viernes el diario 'The Sun', Alan Pardew, actual entrenador del Crystal Palace, y Gary Neville, ayudante de Hodgson en la selección, son los otros dos nombres que baraja la Federación para hacerse con el cargo.
LEE ADEMÁS: Así está en Bayern en la liga alemana
Hace algunas semanas, el director deportivo de la FA, Martin Glenn, dejó entrever que Hodgson, que termina su contrato al término de la Eurocopa 2016, no sería renovado una vez concluya el torneo continental.
El seleccionador, sin embargo, ha mostrado en repetidas ocasiones su intención de dirigir a los 'Tres Leones' en la Copa del Mundo de Rusia 2018.