Internacionales

La historia detrás del chico de la reverencia a Messi en Houston

Lo anunció por Twitter y narra cómo hizo para transmitirlo en vivo.

2016-06-22

Michael Sotto, el intruso que se rindió a los pies de Messi y que dio vuelta al mundo, no es argentino, es norteamericano. Vive en Lake Elsinore, una pequeña localidad del estado de California, y viajó a Houston exclusivamente a ver a su ídolo.

Su ingreso al campo de juego no fue producto de la improvisación, sino que estaba premeditado. Así lo relató en su cuenta de Twitter (la que le mostró al mundo mientras lo retiraban de la cancha del NRG) y en Snapchat. No sólo eso: también le pidió a un amigo que transmitiera en vivo el episodio, que guardará como uno de los grandes logros de su vida, tal como lo informa en su sitio Lanacion.com.ar.

Desde la grada del estadio, mientras se jugaba la primera mitad, el joven tuiteó: 'Va a suceder en el segundo tiempo. Vamos todos a saltar al campo'. Y agregó: 'Los nervios me están golpeando, pero igual saltaré al campo. Y así fue. Todo quedó registrado en un video de Periscope, desde cómo burló la seguridad hasta su encuentro con Leo.

Foto: Diez

Sotto también mostró su hazaña en Snapchat: su usuario es soto1hunna. Allí, hizo un recorrido desde que arribó a Houston hasta unos instantes antes de meterse en el campo de juego. Decoró el hotel con la bandera argentina, se infiltró entre los hinchas albicelestes y se emocionó desde el estadio. Así lo contó:

'No me provoca temor. Me emocionó que se tome un segundo', dijo el Tata Martino después del partido. Ahora, Michael Sotto se sumó a la selecta lista de fanáticos que alcanzaron a Messi durante un partido de Copa América.

Para él, el valor es sentimental. ¿Y ahora? Quedó detenido, horas más tarde salió libre.