La competencia por el título promete mucho, pero lejos de ello, aquí te presentamos las 10 curiosidades que rodean la llamada Liga de las Estrellas:
1. Según la casa oficial de apuestas de la Liga, Sportium, el favorito para conseguir el título es el FC Barcelona. Se paga a 1.6 euros por euro apostado que el equipo culé gane el título. El segundo favorito es el Real Madrid, con 2.6 euros por euro apostado. El tercero, pero que ya muy lejos, es el Atlético de Madrid, que se paga a 21 euros por euro apostado.
2. El fichaje más caro de este verano hasta ahora ha sido el de Jackson Martínez. El Atlético de Madrid ha pagado 36,75 millones de euros al Oporto para que el delantero colombiano vista la camiseta rojiblanca este año. Otra incorporación que también ha movido una gran suma de dinero es la de Arda Turán, que cambiará el Calderón por el Camp Nou. El trató se cerró en 34 millones de euros, pero incluye variables, por lo que podría convertirse finalmente en el transfer más costoso.
3. La Liga se jugará con un balón que Nike describe como ''el modelo más avanzado tecnológicamente de la historia''. Según la marca, el Nike Ordem 3 destaca por ''su vuelo preciso, su toque uniforme y una visibilidad máxima''. Además, incluye ranuras Nike Aerowtrac, que son la principal característica de la tecnología aerodinámica patentada por la marca deportiva, y sirven para ''mejorar el vuelo del Ordem 3, a la vez que ayuda a distribuir la presión uniformemente en todo el balón y que consigue un tacto uniforme, preciso y potente''
7. La Liga de España, una 'liga de oro'. En la gala del balón de oro del año pasado, la liga española tuvo un gran protagonismo. De los tres nominados al premio a mejor jugador, dos juegan en equipos españoles españoles: Messi y Cristiano. Entre los seleccionados para disputarse el premio al mejor entrenador, dos de ellos también dirigian equipos españoles: el 'Cholo' Simeone y Carlo Ancelotti. Además, de los once jugadores elegidos en el equipo ideal por la FIFA, cinco de ellos jugaban en la liga española.