La humillación recibida en la máxima competición de clubes europea nunca fue bien asimilada por el técnico y por los jugadores. Ambos bandos entienden que una remontada es casi imposible.
OFICIAL: LUIS ENRIQUE DEJARÁ EL BARCELONA
Dentro del entorno blaugrana y la propia prensa de Catalunya aseguran que algo se rompió esa noche en el vestuario culé, y que a pesar de que no existieron discusiones, hubo un rompimiento total entre el máximo referente y el DT.
Y es que ya habían antecedentes negativos entre Messi y Luis Enrique, sin embargo, habían conseguido limar asperezas y continuar con el proyecto de retomar la cima en Europa.
Pero el golpe en París ha sido el detonante del adiós, muchos le recriminaron a Luis Enrique su incapacidad táctica esa noche donde el ánimo de jugadores como el mismo Messi, Neymar e Iniesta se desplomó.
BARCELONA NO TUVO PIEDAD CON EL SPORTING DE GIJON
Sobre el mediocampista parece haber calado mucho, días atrás toda la prensa española ha estado cuestionando su estado anímico, ya que el jugador no ha vuelto a mostrar su alegría en el campo y parece estar saturado mentalmente.
La sensación que se maneja es que Luis Enrique renuncia para no ser despedido, que los grandes referentes del plantel creen que el ciclo se ha cumplido y que la casi real eliminación en octavos de Champions ha minado la paciencia de la junta directiva y el presidente.