Internacionales

Las razones que motivarían la salida de Mascherano del Barcelona

Hay una foto donde publicó con un sentido de homenaje y adiós.

2016-05-25

Este miércoles cayó como bomba en el Barcelona el supuesto acuerdo que habría logrado ya Javier Mascherano con la Juventus de Italia.

La prensa catalana destaca este día algunas de las razones que habrían orillado al defensa argentino a tomar de decisión de dejar Barcelona. Una de ellas es que las relaciones se han deteriorado, molesto con el trato recibido por la actual directiva a raíz de todos los conflictos que se han sucedido en los últimos meses.

Al igual que otros futbolistas de la primera plantilla, se ha sentido desamparado por el club en el tema de la Hacienda.

El argentino ha tenido que abonar poco más de 1 millón de euros en concepto de irregularidades y multas, además de sufrir una condena a prisión que podría llegar a ser efectiva si en un futuro padeciera algún percance judicial.

Las continuas renovaciones en la plantilla han provocado desajustes económicos muy importantes. Dejando a un lado los grandes cracks, la ficha de Mascherano estaría muy por debajo de la 'clase media' del vestuario del Barça.

Mascherano no es un capitán que permanezca impasible ante según qué situaciones. Durante la temporada, el vestuario del equipo ha vivido momentos de tensión y Javier ha asumido las riendas provocándole un cierto desgaste personal.

Jamás se ha quejado en público por su rol de central en el equipo. Sin embargo, es conocido que se siente más cómodo jugando en el medio centro. Su relación con Luis Enrique es excepcional y los elogios entre técnico y futbolista han sido mutuos desde la llegada del asturiano.

OTRO MOTIVOS

También otras razón del por qué se marcharía del club. Hay una foto de la plantilla azulgrana en los últimos días que tiene un mensaje subliminal en esa misma dirección.

Tras el último entrenamiento del Barça, antes de disputar la final de Copa ante el Sevilla, los jugadores azulgranas posaron en una foto junto al 'staff' del equipo.

Curiosamente (o no), José Manuel Lázaro, hasta ahora responsable de prensa del primer equipo, aparece en el centro de la imagen. Se da la circunstancia de que Lázaro deja el cargo a final de temporada, y de ahí que estuviera en el centro de la foto, en plan homenaje.

Lo más destacable es que a su lado está, ni más ni menos, Javier Mascherano. El Jefecito', de hecho ocupa exactamente el centro de la imagen, lo que hace pensar que incluso sus compañeros conocían ya su más que probable cambio de aires.