La llegada a Kylian Mbappé pudo producirse mucho tiempo antes que este verano pasado del 2024. Real Madrid lo quiso y en 2021 estuvo cerca de concretarse, pero al final decidió renovar por el PSG.
Ante es extensión de contrato, hubo una persona que estaba en contra de seguir con el vínculo y era Leonardo, director deportivo en aquel momento del cuadro parisino.
En una entrevista con Le Figaro, el brasileño comentó que no estaba de acuerdo con la renovación y que lo mejor era que Mbappé se marchara al Real Madrid.
“¿La renovación de Mbappé? Yo estaba en desacuerdo, sobre todo en las condiciones en que se hizo. Desde el inicio. Incluso considero que debería haberse vendido al final de la temporada 2020-2021, cuando el Real Madrid hizo su oferta y solo quedaba un año de contrato”, explicó.
Leonardo asegura que si PSG deja marchar a Mbappé en 2021, iba a sobrevivir y salir adelante.
“Puede llevar tiempo, pero siempre te recuperas. Como exjugador, entiendo el valor de un futbolista, pero nada puede estar por encima de un club”.
El 21 de mayo de 2022, cuando se formalizó la ampliación de contrato de Mbappé, el PSG despidió a Leonardo. El club justificó su salida alegando la necesidad de darle un nuevo rumbo al proyecto, reemplazándolo con Luis Campos, amigo cercano del jugador.