Robert Lewandowski batió su mejor registro goleador en una temporada con el Barcelona tras marcar ante la Real Sociedad (4-0), en el partido de LaLiga disputado en el Olímpico de Montjuic.
El ariete polaco firmó su gol número 34 en los 37 encuentros que ha jugado hasta la fecha entre todas las competiciones. Supera la marca de su primera campaña de azulgrana, la 2022-2023, en la que hizo 33 dianas en 46 apariciones.
Lewandowski marcó este domingo el cuarto gol del Barça, en una acción en la que alargó la pierna para desviar un disparo frontal de Ronald Araujo desde fuera del área y sorprender al portero Álex Remiro.
De esta manera, ‘Lewy’ se sigue posicionando como el ‘Pichichi’ de LaLiga y ya suma 21 anotaciones. De esos tantos, 16 han sido por jugadas colectivas, dos de cabeza y tres desde el manchón penal.
Por detrás del delantero azulgrana se quedó Kylian Mbappé, que ayer se fue en blanco en la derrota del Real Madrid en casa del Betis (2-1). El francés registra 17 dianas en la competición liguera.
Raphinhna (Barcelona), Ohian Sancet (Athletic Club) y Ante Budimir (Osasuna), comparten 13 tantos cada uno en la tabla de goleadores.
Lewandowski, que el curso pasado marcó 26 goles en 49 partidos, firmó su mejor campaña realizadora en la 2019-2020, en la que anotó 55 tantos en 47 duelos cuando jugaba en el Bayern Múnich.