Internacionales

Liverpool recibe otro golpe: decidió no renovar su contrato porque también quiere ir al Real Madrid

Los 'Reds' podrían vivir una situación muy similar en 2026 como la que acaba de suceder con Alexander Arnold.

2025-06-26

El Liverpool se vio golpeado a final del pasado curso por la salida de Trent Alexander-Arnold hacia el Real Madrid. El lateral terminaba contrato este 30 de junio, pero los blancos decidieron no esperar y pagaron 10 millones de euros por su fichaje para tenerlo ya en el Mundial de Clubes.

Aunque la situación parecía inevitable, algunos aficionados del Liverpool confiaban en que Trent pudiera renovar, pero el futbolista necesitaba cambiar de aires y se marchó del club de sus amores entre críticas.

Liverpool sigue rompiendo el mercado: Arne Slot ya tiene su tercer fichaje y llega por 47 millones de euros

Los 'Reds' podrían repetir este escenario porque Ibrahima Konaté también ya tendría decidido no extender su vínculo y marcharse libre al Real Madrid en 2026.

Según informa el periodista Santi Aouna, el defensor francés disputará su última campaña en Anfield tras rechazar la oferta de renovación que le hizo la directiva del Liverpool. Y todo pasa porque el central de 26 años habría pedido una mejora salarial que le denegaron.

Las renovaciones de Van Dijk y Mohamed Salah condicionaron las peticiones de un Konaté que ha determinado que lo mejor para su carrera es cambiar de aires cuando termine su actual contrato.

Ibrahima Konaté valora dejar el Liverpool en 2026 y llegar gratis al Real Madrid.

Desde hace meses también se filtró la información que Real Madrid se encuentra tras los pasos del zaguero porque su contrato entra en su recta final y sería el elegido para tomar el puesto de Antonio Rudiger.

El defensor alemán termina su relación con el conjunto merengue precisamente el 30 de junio de 2026. Para ese tiempo ya tendrá 33 años y en el Santiago Bernabéu posiblemente descarten su renovación.