Uno de los que cayó más fuerte contra el crack del Barcelona fue el diario ABC, que le dedicó la portada completa a la sentencia: '21 meses de cárcel para Messi y su padre por un fraude de 'extrema gravedad'. Y en su interior le dedica dos páginas y una importante editorial, donde se destaca que 'Messi defraudó a los españoles'.
En la misma sintonía va El Mundo, que en su editorial afirma que 'La Justicia tumba la doctrina Messi de la ignorancia fiscal' y también castiga al Barcelona: 'resulta obsceno que el club se apresurara a defender a un defraudador fiscal'.
Según agrega El Mundo, 'en principio Messi evitará la cárcel salvo que el juez ordene su ingreso por ejemplaridad o especial relevancia pública del delito, que es justo lo que mandó a Isabel Pantoja entre rejas. La tonadillera fue condenada a 24 meses por blanqueo de capitales de origen ilícito de su ex pareja. Más allá de las diferencias de ambos casos, cabe enfatizar que tanto Pantoja como Messi son personajes públicos. Que incurran en delitos fiscales, por tanto, supone un escarnio mayor teniendo en cuenta su notable dimensión social'.
La Razón, por su parte, especula sobre las chances de Messi de terminar encarcelado. Y Libertad Digital hizo un fotomontaje que muestra Messi tras las rejas.
Mientras tanto, los abogados de Lionel y Jorge Messi informaron este jueves, por medio de un comunicado, que apelarán la sentencia porque consideran que 'no es correcta'. Y argumentan que 'Leo se comportó siempre correctamente y que incluso pagó a la Hacienda una suma que podría haberse discutido. El y su padres son ciudadanos ejemplares'.