Internacionales

Qué fue de Luca Toni, el delantero Campeón del Mundo con Italia en 2006

Luca Toni llegó al Mundial de Alemania 2006 en su mejor momento y ayudó a Italia a levantar el trofeo como campeón del mundo.

2020-06-11

Luca Toni es considerado el último gran '9' que dio el fútbol de Italia, aunque con un proceso de consolidación tardío, pues su carrera la comenzó en 1994 pero su explosión de goles la vino a desarrollar a comienzos de los 2000 con la camiseta del AS Treviso.

Ver más: La actualidad de Christian Vieri, el 'Toro' italiano en bancarrota

El espigado atacante, que firmó, según registros, 308 goles en 648 partidos a nivel de clubes y 16 dianas en 47 encuentros con la Selección de Italia, está completamente retirado del fútbol profesional. Este ex goleador de la azzurri es recordado por haber jugado en grandes del viejo continente como Bayern Munich de Alemania, además de la Roma, Fiorentina, Genova y Juventus de su país.

El retiro de Luca Toni se produjo en 2016 con la camiseta del Hellas Verona de la Serie A, club con el que siguió demostrando su poderío ofensivo. Dejó un saldo de 48 goles en 95 juegos, un promedio de 0.5 goles por partido. Nada mal para un jugador de ya 39 primaveras, en ese entonces, año en el que también cumplía una década de haber levantado el título mundial con Italia en Alemania 2006.

Foto: Diez

Luca Toni era el gran delantero de Italia en el 2006.

Y es que la carrera de Luca Toni fue bastante inestable. Desfiló en 15 clubes desde 1994 hasta 2016, aunque fuera de Italia nada más estuvo bajo régimen del Bayern Munich de Alemania y en el Al-Nasr de los Emiratos Árabes Unidos en 2012. En cuanto a títulos, que si bien es cierto se llevó bajo el brazo una Copa del Mundo, no pudo ganar mucho, salvo las tres Copas de Alemania y dos Bundesligas con el equipo alemán el cual es el rey del balompié teutón; súmenle un título de Serie B con el Palermo.

Cabe destacar que a Luca Toni todavía se le ve jugando con el equipo de leyendas del Bayern Munich alemán, donde sigue haciéndose valer de su poderoso juego aéreo.

Foto: Diez

Luca Toni fue ganador de la Bota de Oro en la temproada 2005/2006 cuando jugaba con la Fiorentina.

LUCA TONI CONVERTIDO EN EMPRESARIO

Luca Toni, de ya 43 años y que durante el Mundial del 2006 marcó dos goles en los seis partidos en los que participó, en la actualidad es socio de un restaurante de pizza en su natal Módena, donde es muy querido. De hecho, durante el tiempo de coronavirus, el ex jugador italiano se ha proyectado con su zona y ha regalado pizza a los más necesitados.

El ahora empresario se trasladó a distintas zonas y con su gente repartió pizzas a más de 120 niños de la localidad de Módena. 'Hicimos 5 o 6 metros de pizza, y los dos (con su socio) llevamos estas pizzas, con todas las precauciones de seguridad, al centro de coordinación. Por supuesto, fue agradable para ellos ver que yo también entregaba estas pizzas', dijo en su momento Luca Toni.

Foto: Diez

Luca Toni ahora es empresario en su natal Módena, Italia.

Toni, nacido en Pavullo nel Frignano, también fundó la iniciativa “go fund me” con jugadores italianos campeones del mundo en 2006. 'Hemos recaudado dinero, pero también amigos, conocidos, todos pueden participar. También estuvimos encantados de recibir pequeñas donaciones de uno o cinco euros. Esto nos permitió comprar cuatro ambulancias esta semana y se recaudaron 400,000 euros', dijo un contento Luca Toni hace aproximadamente un mes. 'Entregaremos estas ambulancias a la Cruz Roja Italiana', reveló.

Así es como la vida del monarca mundial Luca Toni ha cambiado. Pasó de celebrar goles a ser un empresario de la pizza en su querido Módena, lugar ddonde regresó luego de jugar con ese equipo del 94 al 96. No se borró jamás su origen ni dejó de ser nunca un modenese.