La victoria de hoy es una respuesta 'por todo lo que se dijo cuando me lesioné', especialmente a 'las dudas sobre mi condición física hoy', manifestó a los medios Suárez, quien criticó a los que dijeron que Uruguay jugaría con él con uno menos.
'Es esta clase de partidos a nivel había que demostrar quién es uno para ser uno de los mejores', añadió.
Con el 2-1 era 'difícil' que nos empatases, expuso Suárez, y rememoró que el primero fue un gran pase de Edinson Cavani.
Y en el segundo señaló que 'había que cerrar los ojos y pegarle con tres millones de ganas', en alusión a la población de Uruguay.
VER TABLA DE POSICIONES DEL GRUPO D DEL MUNDIAL
EL MEJOR DEL PARTIDO
Suárez fue reconocido como el mejor jugador del choque que su equipo disputó ante Inglaterra y en el que marcó los dos tantos para alcanzar el primer triunfo en Brasil 2014.
'Sí, soñé mucho este partido. Este partido lo imaginé muchas veces y tenía que calmarme por el ansia y las ganas. Cuando pegué a la pelota lo hice por todo lo que viví. Sobre todo por lo que se había dicho y también de mí en el último partido', indicó
'Tengo que agradecer a mucha gente por lo que he vivido sobre todo a mi mujer y mis dos hijos que han venido conmigo a todas partes y después a Walter Ferreira, el fisioterapeuta que me recuperó porque sin él no hubiera estado aquí y después al equipo y cuerpo técnico que me animaron al día a día', agregó Suárez.
El goleador concluyó: 'Somos los primeros que queremos sacar esto adelante, sobre todo después de la derrota ante Costa Rica', dijo.