El jovencito que fue nacido en Durango, México, pero que representa a la Selección de México en categorías juveniles, ha sido convocado para el juego ante el Villarreal.
Romero podría convertirse así en el debutante más joven en la historia de la Liga si consigue pisar el césped antes de que finalice la actual temporada de Primera División.
Luka Romero es de padres argentinos, tiene la triple nacionalidad (mexicana, argentina y española), ha participado en categorías inferiores con la albiceleste y lleva en España desde 2007, cuando su padre llegó a Córdoba para jugar en el Villanueva.
Cabe señalar que el pasado 1 de junio dio el primer paso al estrenarse en un entrenamiento con el primer equipo. Mallorca tuvo que pedir los permisos para que el 'Messi mexicano' pudiera entrenar con el primer plantel, y de paso, meterlo en una convocatoria del primer plantel.
LOS CINCO DEBUTANTES MÁS JOVENES EN ESPAÑA
Francisco Bao RodríguezEl jugador conocido como Sansón, es el más joven en debutar en la historia de La Liga. Sansón debutó en la temporada 1939-1940 con 15 años y 255 días y su récord tiene más de 74 años vigente.
Pedro Irastorza Ayerbe
El defensa debutó con la Real Sociedad en 1933 a la edad de 15 años y 288 días.
Óscar Ramón Pellicer
El mediocampista debutó en 1984 con la camiseta del Zaragoza a los 15 años 289 días
Branislav Kubala Daucik
Hijo del histórico Ladislao Kubala, debutó con el Espanyol en 1965 a los 16 años 83 días.
Fabrice Olinga Essono
El delantero camerunés debutó con el Málaga en la temporada 2012-2013 con 16 años y 98 días.