Internacionales

Mal estreno para Rafa Benítez y Real Madrid

Visitaron al Sporting Gijón y empataron 0-0 en el inicio de la Liga de España.

2015-08-23

El Real Madrid debutó en la Liga 2015-2016 con un empate sin goles en terreno del recién ascendido Sporting de Gijón, este domingo en la primera jornada, en la que el defensor del título Barcelona ganó 1-0 en su visita al Athletic con gol del uruguayo Luis Suárez.

CALENDARIO Y TABLA DE POSICIONES DE ESPAÑA

En el primer partido de Rafael Benítez como técnico blanco, el Real Madrid pagó su falta de eficacia, especialmente el portugués Cristiano Ronaldo, muy lejos del delantero infalible que rompe récords cada temporada.

Enfrente el Sporting, dirigido por Abelardo -antiguo jugador del Barcelona-, que dejó una gran imagen en su regreso a primera división y que incluso tuvo ocasiones para batir al arquero costarricense Keylor Navas, titular en este debut liguero

Foto: Diez

El Real Madrid no la tuvo fácil en la visita.



En la primera parte, en la que el Real Madrid controló el partido pero no creó gran peligro, las mejores ocasiones llegaron a través de sus estrellas, Ronaldo y el galés Gareth Bale.

En el 11 el croata Luka Modric puso el balón al espacio y Bale, tras sortear al portero Iván Cuéllar, se quedó sin ángulo, lanzando al exterior de la red.

El Balón de Oro, por su parte, lo intentó desde fuera del área (32), pero el arquero despejó de puños.

En el 36, ambos equipos pudieron marcar. Primero el Sporting, con un remate al larguero del paraguayo Antonio Sanabria, y en la siguiente jugada el Real Madrid, cuando Ronaldo no pudo conectar de cabeza un centro de Bale y reclamó penal.

Foto: Diez

El Sporting Gijón festejó de buena forma el empate contra Real Madrid.



En la segunda parte Ronaldo siguió desacertado. El colombiano James Rodríguez, que había entrado por Jesé, centró con calidad y el Balón de Oro no acertó a rematar con la cabeza (67).

Benítez intentó revitalizar a su equipo en la recta final con la entrada del croata Mateo Kovacic, fichado este verano boreal del Inter de Milán, que debutó en partido oficial con el club blanco.

El Real Madrid empezó a llegar con mayor frecuencia, pero Ronaldo seguía estando lejos de la versión demoledora que acostumbra. En el 77 disparó tras un regate pero se encontró con los guantes de Cuéllar.

En el 84 el desenlace del duelo entre delantero y arquero fue el mismo. Disparo desde el pico del área y despeje de puños.