El Manchester City no tuvo mayores problemas para vencer este domingo al Everton en el Goodison Park (0-3) para consolidar su liderato en la Premier League, cuando solo faltan tres jornadas para el cierre.
Un doblete del alemán Ilkay Gundogan (37 y 51) y otro del noruego Erling Haaland (39) le dieron la victoria al equipo de Guardiola, que con este resultado sigue en la cima con 85 puntos, a cuatro del Arsenal que jugará más tarde frente al complicado Brighton.
Era un partido importante para el City en su objetivo por conseguir el bicampeonato en la Premier y teniendo en cuenta que el próximo miércoles reciben al Real Madrid en el Etihad para disputar el boleto a la final de la Champions League.
Gundogan abrió el marcador tras bajar un centro dentro del área y definir casi de espaldas, dejando sin opciones al portero del Everton, Jordan Pickford (37). Fue una hermosa diana la del teutón.
Solo dos minutos después de esa joya, el propio Gundogan metió un centro para que apareciera el de siempre. Haaland logró conectar de cabeza y estiró la ventaja. El espigado delantero ya lleva 36 tantos en su primer año con los ‘Cityzens’ con 33 partidos disputados en el torneo.
Para el complemento, Gundogan firmó su doblete con otro golazo, esta vez de tiro libre, ante un Everton que nunca pudo encontrar el camino para anotar al menos el gol de la honra. Los ‘Toffees’ se complican ya que marchan en la decimoséptima posición del campeonato con apenas 32 unidades.
Cabe mencionar que para este compromiso, Guardiola guardó a algunas de sus armas pensando en la ‘final’ contra el Real Madrid. Jugadores como Stones, Grealish, De Bruyne y Bernardo Silva comenzaron en el banquillo.
El argentino Julián Álvarez fue titular y compartió la delantera con Haaland. El campeón del mundo jugó todo el encuentro, pero no pudo marcar un tanto.