El Manchester City podría sufrir una baja en la zona defensiva. Aymeric Laporte ha perdido protagonismo con Pep Guardiola y pese a tener contrato hasta 2025, el central español valora su salida a final de temporada.
Según publica este lunes Mundo Deportivo, si el club inglés le permite salir en verano, el zaguero de 28 años tiene como prioridad llegar al FC Barcelona y Xavi ya habría dado el visto bueno.
“El Barça ya conoce el interés de Laporte por dejar la Premier League y su ilusión por vestir de azulgrana a partir del próximo verano; en el club también están por la labor de incorporarlo”, señala el medio catalán.
Cabe mencionar que en el plantel azulgrana no hay un central con perfil zurdo. Xavi ha apostado por el lateral Marcos Alonso en algunos partidos, pero el entrenador quiere un especialista y el fichaje de Laporte lo respalda.
El defensor tiene buena salida de balón, un potente y preciso desplazamiento en largo, es rápido y va muy bien en el juego aéreo. De hecho, ya ha habido contactos entre el área deportiva del Barça y el entorno del futbolista para dejar clara la voluntad de ambas partes de unirse a partir del próximo verano.
¿Cuánto pediría el City?
Eso sí, la operación también dependerá si el City está dispuesto a desprenderse de Laporte y la cantidad que pediría por su traspaso. Desde el Camp Nou esperan que pueda ser una cifra asumible para que no afecte el ‘fair play’ financiero.
Según el portal especializado Transfermarkt, Laporte tiene un valor en el mercado de 38 millones de euros. El central solo ha disputado siete partidos esta temporada en la Premier League y el último fue el 18 de febrero en el empate 1-1 contra el Nottingham Forest de Keylor Navas.