Internacionales

¿Qué pasó con Cristiano Ronaldo? Manchester United se tropieza con el colista de la Premier League y no reacciona

El astro portugués fue suplente y no ha podido convertir en este 2022 en la liga inglesa.

2022-02-08

El Manchester United sigue dejando serias dudas. Tras la eliminación de la FA Cup ante el Middlesbrough de segunda división, el colista de la Premier League asestó otro revés a la operación rescate del técnico Ralf Rangnick (1-1).

Repasá la tabla de posiciones de la Premier League

El Burnley sacó un empate de un partido en el que el United pudo golear en el primer tiempo, y pudo perder en la reanudación. Pogba marcó primero (18) y Jay Rodríguez igualó en la segunda mitad (47) de un partido en el que entrenador se cargó a Cristiano Ronaldo.

CR7, que hace tres días estuvo de cumpleaños, fue suplente con Rangnick aludiendo a motivos tácticos para preferir a Cavani. Cuando tuvo que entrar a falta de 25 minutos, el luso no tenía cara de buenos amigos.

Cavani dio paso para que ingresara Cristiano Ronaldo frente al Burnley.

Y eso que en el arranque poco parecía que el United necesitara a Ronaldo. La primera parte fue muy completa y abrumadora para el Burnley. Pogba marcó mandando a la escuadra un centro de Rashford, pero es que el VAR anuló dos goles más de los ‘Diablos Rojos’, de Varane y Mee en propia puerta, y el portero Pope sacó dos manos prodigiosas a Cavani y Rashford. 12 ocasiones generó la visita, mientras que el Burnley ni probó a De Gea y agradeció no tener el partido perdido al descanso.

De hecho, lo agradeció tanto que respondió como un torbellino. Reaccionaron los de Sean Dyche en el complemento liderados por el delantero Weghorst, que les daba aire en cada acción y se las arregló para generar el gol del empate. Sentó a McTominay y Maguire de un recorte y lanzó a Rodríguez en el área, que superó a De Gea.

El United quedó noqueado y De Gea evitó que Weghorst marcara el segundo. Mejoraron algo en el tramo final, donde dos remates de Varane y Maguire estuvieron a punto de conseguir tres puntos de oro.

Los ‘Diablos Rojos’ siguen sin poder entrar a los puestos de la próximo edición de Champions y son quintos con 39 puntos.

Por su parte, Cristiano Ronaldo inicia un año con cinco partidos en fila sin hacer gol por primera vez desde 2006. De hecho, su último tanto fue ante el propio Burnley en casa el pasado 30 de diciembre, en el triunfo de los suyos por 3-1.