Manchester United concretó un fichaje de lujo en el momento menos pensado. Mientras disputaba la final de la Community Shield ante Manchester City, los ‘Red Devils’ llegaron a un acuerdo para la incorporación de Matthijs De Ligt.
Según confirma el periodista Fabrizio Romano, el defensor neerlandés dejará la disciplina del Bayern Múnich a cambio de 45 millones de euros limpios y otros cinco millones en variables.
De Ligt era uno de los deseos de Ten Hag para esta temporada y llega en un momento donde el club lo necesita cuanto antes tras la salida de Varane y la lesión del recién llegado Leny Yoro que lo tendrá alejado de las canchas por varias semanas.
El zaguero firmará un contrato con el United de cinco años y con la opción de extenderlo por uno más.
En las próximas horas, De Ligt estará dejando Múnich y viajando a Mánchester para la revisión médica, la firma de contrato y la posterior presentación oficial.
De esta manera vuelve a encadenar otro traspaso a un gigante, recordando que del Ajax fue a la Juventus y luego al Bayern. Ahora tendrá que demostrar su valía en Old Trafford y nuevamente bajo las órdenes de Ten Hag.
Cabe mencionar que el salario del defensor en el United rondaría los siete millones de euros por temporada.