Internacionales

Maradona: 'No he vuelto a ver a Argentina ni lo haré'

El argentino también habla de su nueva experiencia dirigiendo en Dubai.

    2011-09-09

    Maradona, actual director técnico de Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos, volvió a mostrarse dolido por su salida de la selección argentina y contó que no ve un partido de su ex equipo desde que rompió su vínculo con la AFA.

    'No, no, yo no veo... Desde que me fui, no la vi nunca más... Y no creo que la vuelva a ver. No, me hace mal', afirmó en una entrevista con el diario deportivo Olé.
    A su vez, remarcó que no apunta a una nueva oportunidad en el seleccionado argentino, ni a 'sacarle el puesto' al mandamás del fútbol argentino, Julio Grondona, ni a 'sacarle la plata' al director general de selecciones Carlos Bilardo, porque quiere 'trabajar tranquilo y lejos de los mala leche (mal intencionados)', también 'hacer algo grande' en Al Wasl y 'ver crecer a Benjamín', su nieto.

    MESSI DE CAPITÁN

    Maradona se mostró de acuerdo con la designación de Lionel Messi como capitán del seleccionado en la nueva etapa de Alejandro Sabella y se jactó de haber sido él quien primero le dio la cinta: 'Sí, me parece bien, pero ¿quién lo puso de capitán a Messi?'.

    Sobre el gran momento del crack del Barcelona, aseguró que lo pone 'muy contento porque es un gran chico, porque se lo merece'. 'Cuando salió segundo de Cristiano Ronaldo le dije: 'Ésta es la última vez que te lo permito'. Y él me preguntó: '¿Cómo?' Y no salió segundo nunca más', contó.

    SUDÁFRICA 2010

    El astro volvió a defender su labor como entrenador en el Mundial de Sudáfrica. 'Puse el mejor equipo que teníamos. El que estuvo adentro sabe que no teníamos mejor equipo para poner. Alemania nos hizo un gol a los dos minutos y después se dio un 4-0 mentiroso. Pero no estoy arrepentido de no haber puesto a Verón, por ejemplo, o de no haber cambiado el sistema'.

    Sobre su experiencia en Dubai, Maradona se mostró alegre y dijo que espera lograr algo grande con el Al Wasl. 'Desde que llegué, no falté ni un minuto al entrenamiento. Y eso que llegó a hacer 54 grados de calor. Pero no me quejo para nada, estoy conforme con la gente, con los muchachos que tenemos en el plantel'.