Internacionales

Fracasó en la Liga de Arabia Saudita y volvería al equipo de sus amores: Recibió 30 millones de euros en su despido

Tras la salida de Martín Demichelis, River Plate tiene al posible reemplazo del ex jugador del Bayern Múnich.

2024-07-29

Martín Demichelis se despidió como entrenador de River Plate con un triunfo ajustado sobre Sarmiento por 1-0, horas después de ser destituido por los dirigentes del club, en uno de los partidos destacados de la fecha 8 de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Demichelis, cesado como director técnico después de 20 meses de gestión, ingresó y se fue del estadio Monumental entre lágrimas, muy emocionado en un día especial, en el que recibió aplausos respetuosos de parte de los hinchas.

Keylor Navas se va a Italia: su nuevo club tras dejar París y será dirigido por un campeón del mundo

“Fui, soy y seré hincha de River. Esto es lo mejor para todos. Va a haber una sinergia entre todos y esto va a salir para adelante. Fue un verdadero placer. Estoy agradecido. Me tocó vivir la transición más difícil de la historia del club. Cometí errores, claro, pero me desviví por River”, señaló Demichelis en un mensaje a la prensa después de su último encuentro.

Demichelis, de 43 años, con pasado como futbolista de River y el Bayern Munich, había llegado a River como conductor con la exigente misión de reemplazar a Marcelo Gallardo, el DT más exitoso de la historia del club de la banda roja, que se había ido tras ocho años y medio repletos de éxitos.

Pero, desde enero del año pasado, Gallardo se tomó casi un año sabático y reanudó su carrera con un paso corto y frustrante por Al-Ittihad, de Arabia Saudita, del que fue desplazado por los dirigentes a causa de los malos resultados, y de regreso a Argentina, el Muñeco tendría casi todo acordado para regresar a River y comenzar una segunda etapa.

Messi podría volver a Barcelona: La razón por la que Leo estaría jugando de nuevo en el Camp Nou: “Estoy contento...”

DE REGRESO A CASA

El ‘Muñeco’, quien logró catorce títulos en sus ocho años y medio al frente del banquillo franjirrojo -amén de los conquistados como jugador-, viajó este lunes a Buenos Aires, como mostraron las cámaras del canal ESPN, para encontrarse con los dirigentes del club de Núñez y negociar su posible desembarco.

Gallardo se encontraba en Mendoza, donde presenció este fin de semana el encuentro entre Independiente Rivadavia, en el que milita su hijo Nahuel, e Independiente, correspondiente al torneo Liga Profesional de Fútbol. El exfutbolista del AS Mónaco y PSG, entre otros, sólo dirigió al Al-Ittihad saudí (con discretos resultados) tras su salida del banquillo franjirrojo.

El balance de Gallardo con el conjunto de la Saudi Pro League fue de 15 victorias, cuatro empates y 14 derrotas en 33 partidos. El pasado mes de mayo fue cesado tras una derrota contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en la 34ª jornada, un despido por el que recibió un finiquito histórico que ronda los 30 millones de euros.