El FC Barcelona ha anunciado de manera oficial su nuevo jugador un día después del cierre del mercado de fichajes en Europa, se trata de Marcos Alonso, quien llega procedente del Chelsea de la Premier League de Inglaterra.
“FC Barcelona y Marcos Alonso han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el defensa haya rescindido su contrato con el Chelsea Football Club”, dice el comunicado del club culé.
“El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros”, agregó el Barcelona en su comunicado.
Hay que resaltar que Marcos Alonso llega al Barça como agente libre, una vez que el internacional español consiguió rescindir el año de contrato que le quedaba en el Chelsea, y por ese motivo podía ser inscrito fuera del límite del periodo de traspasos en Europa.
SU TRAYECTORIA
La carrera de Marcos Alonso, nacido el 28 de diciembre de 1990, ha pasado, básicamente, por Inglaterra. Pese a debutar en Primera con el Real Madrid, el verano de 2010 fue traspasado al Bolton Wanderers, donde su carrera empezó a crecer de forma progresiva.
Titular en el Bolton, el lateral llamó la atención de la Fiorentina en el verano del 2013, pero su primera experiencia en el equipo italiano no fue satisfactoria. Así, durante el mercado de invierno, se marchó cedido al Sunderland de la Premier League, donde nuevamente se hizo un hueco en el lado izquierdo del conjunto del Stadium of Light.
Seis meses que sirvieron para que su regreso a Italia fuera más positivo. Y es que, con Paulo Sousa en el banquillo, el rol de Marcos Alonso en la Fiorentina cambió y se convirtió en habitual como carrilero izquierdo en el sistema de cinco defensas que dibujó el técnico portugués.
Con la ‘Fiore’ disputó un total de 85 partidos, antes de regresar a Inglaterra en el 2016 de la mano del Chelsea, ya consagrado y con un rendimiento inmediato que convirtió a Marcos Alonso en una de las piezas clave de los onces del equipo de Stamford Bridge.