Internacionales

“Mbappé se equivocó; me gustaría verlo jugando en Bolivia con 40 grados y a 3.600 metros sobre el nivel del mar”

Las polémicas palabras del francés acerca del fútbol sudamericano siguen dando de qué hablar.

2023-03-13

Las declaraciones de Kylian Mbappé antes del Mundial en donde miraba de menos el fútbol sudamericano continúan a la orden del día.

Bombazo de Mbappé: reveló a su entorno cuándo fichará con el Real Madrid y la petición que le hizo a Florentino Pérez

“Hay varios equipos europeos también que son candidatos a ganar Qatar-2022. Porque la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando llegamos al Mundial estamos listos. Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras los últimos Mundiales, siempre son los europeos los que ganan’’, dijo el francés.

Esas palabras fueron respondidas por algunas figuras como Abreu, Diego Forlán, Fabinho, Tite y hasta Messi. Sin embargo, tres meses después de que Argentina le ganara la Copa del Mundo a Francia, el paraguayo Nelson Haedo Valdez mostró que sigue ofendido.

Haedo Valdez sostuvo que Mbappé se equivocó menospreciando el fútbol de Sudamérica.

Primero comenzó declarándose un gran admirador de Messi. “Lo de Argentina me pone contento por ser sudamericano. En el 2014 o 2015 dije que Messi es el mejor de la historia y el tiempo me dio la razón, soy seguidor de Messi”, aseguró en un diálogo con DSports.

Luego fue consultado sobre las declaraciones de Mbappé. “Creo que se equivocó al hablar así del fútbol sudamericano, me gustaría verlo jugando en La Paz (Bolivia), con 40 grados, a 3600 metros sobre el nivel del mar”, apuntó.

La particularidad es que Kylian marcó cuatro goles en la final del Mundial, algo nunca visto. El delantero acumula un total de 36 tantos con Francia en 66 partidos. En Mundiales tiene 12 dianas y quedó a cuatro del alemán Miroslav Klose, que tiene el récord con 16.

Sorpresón en París: la locura que va a realizar el PSG por el fichaje de Erling Haaland y los sacrificados