Internacionales

Mbappé ya firmó con el Real Madrid: las cifras de su nuevo contrato tras llegar a un acuerdo con los blancos

El francés será jugador madridista por cinco años y tendrá un salario más bajo de lo que percibe en París.

2024-02-19

¡Kylian Mbappé ya es del Real Madrid! Después de varias temporadas intentando su fichaje, el conjunto merengue ha logrado firmar al delantero de 25 años, según confirma este lunes el diario Marca.

Kylian Mbappé se va del PSG: las cinco estrellas que suenan en París para reemplazarlo

La citada fuente asegura que el joven goleador tiene un acuerdo cerrado con la entidad blanca desde hace dos semanas para que desembarque en el Santiago Bernabéu a partir del 1 de julio.

Mbappé llegará al Madrid con la carta de libertad bajo su brazo y habría firmado un contrato por cinco años. Desde el pasado martes, el jugador se reunió con Nasser Al-Khelaifi, mandatario del PSG, para comunicarle que su decisión de abandonar París estaba tomada.

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, ha sido la persona encargada de liderar las negociaciones y cerrar el acuerdo con la estrella francesa en este mes de febrero.

PSG y su primer damnificado: abandona el club ante la inminente salida de Kylian Mbappé

El dirigente quería evitar situaciones como los últimos veranos, donde todo parecía hecho pero al final no se concretaba el fichaje del atacante por los blancos. Hasta que finalmente ha logrado conseguirlo.

Según Marca, la ficha de Mbappé será de entre 15 y 20 millones netos anuales más bonus por objetivos. También recuerda que, al llegar como agente libre, el francés se llevará una prima de fichaje, aunque no habla de una cifra específica.

Cuando Mbappé y el Madrid llegaron a un acuerdo en 2022 contemplaba una prima de fichaje de 130 millones, pero la misma se habría reducido ligeramente en este nuevo acuerdo, señala el mismo diario.

LAS CIFRAS DE SU NUEVO CONTRATO

Para explicar el salario del Mbappé hay que distribuir esta prima de fichaje en cinco temporadas y sumar la cantidad de entre 15 y 20 millones de la ficha. Una cantidad total que no llegaría a los 50 millones netos por temporada y que supone la mitad de lo que ha percibido en el PSG esta campaña: 212 millones brutos sumando salario (72), prima de renovación (60) y prima de fidelización (80).

Tras lo ocurrido los últimos veranos, Kylian sabía que tenía que hacer renuncias para firmar por el Real Madrid. En este sentido, el galo quería un cambio deportivo y verá reducidos sus ingresos de entrada.

El delantero y su entorno están convencidos que como jugador del Madrid entrará más dinero a través de patrocinios y terminará compensándose la diferencia con el PSG.