Kylian Mbappé, obligado a portarla tras sufrir una fractura nasal en el primer partido de la Eurocopa, este domingo en la víspera de jugar contra Bélgica en octavos, en Dusseldorf.
“No lo sabía, pero jugar con una máscara es un horror absoluto, he cambiado porque cada vez que intentaba una nueva no funcionaba”, señaló la estrella, que ha probado más de cuatro modelos.
“Es muy complicado, limita la visión, el sudor se bloquea, hay que quitarla para que gotee”, describió Mbappé, que se fracturó la nariz en los minutos finales de la victoria 1-0 contra Austria, al golpear con la cabeza a Kevin Danso.

Mbappé no participó en el segundo partido, ante Países Bajos (0-0) y volvió en el tercero, 1-1 contra Polonia, marcando de penal.
“En cuanto pueda quitármela me la quitaré, pero no tengo elección, mi competición será así, solo puedo jugar así. Es molesto pero debo agradecer la máscara”, añadió.
En cuanto a disputar un balón con la cabeza, Mbappé señaló que no ha tenido “la oportunidad” desde que se rompió la nariz. “Pero si hay que meterla para marcar la meteré”, añadió.

Eurocopa 2024: confirmados los dos primeros cruces de cuartos de final; España ante durísimo rival
Inglaterra y España avanzaron a la siguiente ronda del certamen tras firmar remontadas.
NO ESTÁ EN EL WHATSAPP DEL MADRID
Durante su comparecencia también hubo tiempo de hablar de su nuevo club, el Real Madrid al ser preguntado si estaba en el grupo del club y si había hablado con Thibaut Courtois.
“No, todavía no estoy en el grupo de WhatsApp (risas). No pasará mucho tiempo, espero que no tarde. No he hablado con Courtois (por el partido ante Bélgica). Afortunadamente no está aquí, con él hubiera sido más difícil”.