Memphis Depay es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo al que ha llegado con el Barcelona, anunciaron este viernes ambos clubes en sendos comunicados.
Los duros rivales del Barcelona y Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey
El jugador firma con los rojiblancos por “lo que resta de curso y dos campañas más”, afirmó el Atlético, que pagará tres millones de euros (3,2 millones de dólares) más otro millón en variables por el traspaso.
Memphis, que llegó al Barcelona como agente libre en el verano de 2021 procedente de la Ligue 1, no se presentó al último entrenamiento con permiso del club azulgrana y finalmente se ha producido su fichaje por el cuadro colchonero.
El delantero, que nunca pudo contar con la confianza de Xavi, refuerza la vacante de Joao Félix, que decidió marcharse al Chelsea en calidad de cedido hasta final de curso.
Memphis aterrizó en un Barça ya sin Leo Messi y su peso en el equipo descendiendo. Esta temporada tan solo ha participado en cuatro partido entre todas las competiciones con un total de 206 minutos de juego.
Carrasco en agenda
Yannick Carrasco, atacante del Atlético, ha entrado también en las condiciones del traspaso. El Barça, al deshacerse de Depay, tiene opción de compra preferente, no obligatoria, por el futbolista belga.
Cabe recordar que el Barcelona se había planteado un trueque Memphis-Carrasco que finalmente no se ha llevado a cabo. Aún así, la posibilidad de que el belga llegue al Camp Nou sigue más viva que nunca y se podría llevar a cabo en verano. En el comunicado, no se concreta las cifras de dicha opción de compra.