Argentina derrotó por penales a Ecuador en Houston y clasificó a las semifinales de la Copa América 2024. Leo Messi erró el primero de la tanda tras intentarlo al estilo ‘Panenka’ y no pudo poner en ventaja a su escuadra.
Mientras volvía hacia la mitad de la cancha para reunirse con el resto de sus compañeros, Rodrigo De Paul se acercó al delantero y lo alentó. El medicampista le dio ánimos a su capitán luego de que la pelota se estrellara en el travesaño.
“¡Lo vamos a ganar, lo vamos a ganar!”, exclamó De Paul antes de darle un sentido abrazo al ‘10’.
A pesar de haber fallado el tiro desde los 12 pasos, el ‘Dibu’ Martínez se hizo gigante y detuvo dos disparos seguidos para Argentina. El polémico arquerro le dedicó la primera contención a Messi, que levantó el brazo para agradecerle.
Julián Álvarez, Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi convirtieron para combinado argentino, que se impuso por 4-2 desde la tanda de penales.
El próximo martes, los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán su pase a la gran final del certamen cuando enfrenten al ganador del Venezuela-Canadá que se jugará esta noche en Texas.